Asegura que agente de Aduanas le dio brutal golpiza

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Asegura ser golpeado por un agente de Aduanas

    Un ciudadano americano que reside en McAllen asegura que fue golpeado por un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Donna-Río Bravo.

    (Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

    DONNA- Un ciudadano estadounidense que reside en McAllen aseguró que un agente de Aduanas y Protección Fronteriza lo golpeó y se prepara para una demanda civil en contra de las autoridades.

    De acuerdo a Ramiro, el 4 de julio regresaba a su hogar de Río Bravo, México cuando fue cuestionado por un agente en la garita aduanal del Puente Internacional de Donna-Río Bravo.

    Brutal golpiza a abuelito que caminaba por su vecindarioBrutal golpiza a abuelito que caminaba por su vecindario

    Rodolfo Rodríguez, de 92 años, se recupera después de haber sido brutalmente golpeado con un pedazo de concreto en el rostro.

    (Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

    El agente que lo cuestionó, le pidió que se bajara de su auto supuestamente sin estar en el área de revisión, según dijo Ramiro.

    “Me indica voltéate estás bajo arresto y abro mis manos y digo ok, pero, ¿por qué me está arrestando? Y me empieza a gritar ¡no te resistas! ¡no te resistas! Y tengo mis manos abiertas, me quiere esposar y luego caigo al piso.  Y luego siento su rodilla en mi cuello,” narró Ramiro.

    Su abogado, Alejandro San Miguel, aseguró que el trato de su cliente es “un reflejo de la política de cero tolerancia”.

    Por el momento, la representación legal intentará reunir pruebas e investigar si existe algún vídeo que corrobore la versión de Ramiro.

    Al momento del reportaje, Aduanas y Protección Fronteriza no había contestado a las peticiones de Noticias Telemundo 40. Sin embargo, enviaron una declaración por escrito el miércoles que lee lo siguiente:

    “La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza toma todas las alegaciones de mala conducta seriamente y el incidente permanece bajo revisión de la agencia.”