Oficial baleado nueve veces está grave: Paxton

El sospechoso había disparado a policías intentando cumplir con una orden de arresto.

HOUSTON - Uno de los tres oficiales baleados por Daniel Treviño este martes en la tarde fue baleado en nueve oportunidades.

Así lo reveló el fiscal general de Texas, Ken Paxton, luego de visitarlo en el hospital Ben Taub.

Paxton señaló que el capitán de la Fiscalía General de Texas Wen Hensley está siendo sometido a nuevas cirugías este miércoles y que aún se encuentra grave.

El capitán recibió disparos en tres partes de su cuerpo.

El sargento Mark Rychen, también de la Fiscalía General, fue dado de alta.

Por su parte, el oficial del condado Harris, James Smejkal III, quien lleva 29 años de servicio, fue sometido a una cirugía esta mañana, tras recibir un disparo en la mano.

El atacante, Daniel Treviño, se habría quitado la vida tras darse un balazo en la cabeza luego de varias horas en que las autoridades intentaron que se rindiera.

Treviño fue hallado muerto por un disparo autoinfligido, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Harris, quien intentaba negociar con el joven que se encontraba atrincherado.

De acuerdo con las autoridades, un oficial del condado de Harris y dos más de la Fiscalía General de Texas, intentaban ejecutar una orden de arresto contra Treviño cuando fueron atacados.

Según los documentos radicados en las cortes del condado Harris, Treviño era buscado luego de violar una orden de restricción tras un incidente que tuvo con su novia, Christina Ibarra, a quien amenazó en días pasados con un arma de fuego.

Treviño le pegó un cabezazo en la cara tras una discusión en la que él la acusó de sostener una relación sexual con una persona que conoció recientemente en un bar del noroeste de Houston.

Treviño tiene un amplio pasado criminal desde los 14 años, sobre la posesión ilegal de armas, robo de dinero, asalto a un oficial de policía, entre otros. El hombre murió hoy a los 25 años.

Contáctanos