Bank of America aumentará su salario mínimo a $20 por hora

El grupo financiero Bank of America anunció este martes que incrementará por fases el salario mínimo de sus trabajadores hasta los $20 la hora en 2021 como parte de su compromiso para "ser un gran lugar donde trabajar".

Según anunció en un comunicado el segundo banco de Estados Unidos por capitalización, la senda para el alza salarial se producirá a lo largo de dos años: el 1 de mayo del presente el mínimo se incrementará a $17 por hora y progresará hasta alcanzar los $20 en 2021.

"Aumentamos el salario mínimo porque creemos que, para servir mejor a nuestros clientes, necesitamos los mejores equipos", explicó en la nota la responsable de recursos humanos de la entidad, Sheri Bronstein.

La compañía afirma estar en la vanguardia de la defensa del salario mínimo, ya que desde 2010 lo ha incrementado en más de cuatro dólares la hora.

En una entrevista con la cadena especializada CNBC, el presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, afirmó que "con el éxito que tiene nuestra compañía, tenemos que compartirlo con nuestros colegas".

El grupo bancario, que presentará sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019 el martes que viene, aumentó su beneficio neto un 54% en 2018, hasta $28,147 millones, con una facturación de $91,247 millones.

Además, el máximo ejecutivo aseguró también que el banco ha congelado los aumentos en los costes de los planes de salud para los empleados que cobran menos.

El movimiento llega justo un día antes de que Moynihan y otros consejeros delegados tengan que testificar ante el comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos.

Según señalan medios locales, ya que la desigualdad de renta es uno de los temas candentes de cara a las presidenciales de 2020, aumentar los salarios para los trabajadores que menos cobran podría proteger a Moynihan de las críticas por la brecha entre los que menos cobran de su entidad y sus directivos.

Contáctanos