Bill de Blasio abandona su postulación a la nominación demócrata

El alcalde de Nueva York hizo el anuncio durante un programa periodístico.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el viernes que puso fin a su candidatura demócrata de cara las elecciones de 2020, ante la incapacidad de obtener el respaldo entre los votantes del partido.

"Creo que he aportado todo lo que he podido en estas primarias", afirmó De Blasio en una entrevista en la cadena MSNBC.

El alcalde de Nueva York no logró movilizar el apoyo de los votantes demócratas y no participó en el último debate de los aspirantes a la candidatura presidencial la pasada semana en Houston.

Aún resta un nutrido grupo de aspirantes demócratas, con 10 contendientes en el último debate.

Por ahora, lidera las encuestas el exvicepresidente Joe Biden, seguido por los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

También continúan en liza el exsecretario de Trabajo, Julián Castro, la senadora Kamala Harris o el excongresista Beto O'Rourke,

De Blasio evitó ofrecer un respaldo específico a uno de ellos tras abandonar la carrera.

"Quien sea el nominado, voy a estar allí para ellos", dijo De Blasio, quien obtuvo en 2017 la reelección como alcalde neoyorquino.

Los diez aspirantes de Houston son los únicos de los 20 que siguen en la contienda demócrata que cumplieron con los requisitos impuestos por el partido para participar en el debate: tener a más de 130,000 donantes y llegar al 2 % de intención de voto en cuatro encuestas nacionales.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias.

En el lado republicano, el actual presidente, Donald Trump, ya ha anunciado que buscará la reelección, y pese a que hay tres aspirantes que buscarán disputarle la candidatura conservadora, apenas cuentan con seguimiento. según las encuestas.

Las convenciones de ambos partidos en las que se elegirá formalmente a sus candidatos tendrán lugar a mediados del próximo año, y las elecciones tendrán lugar a comienzos de noviembre de 2020.

Contáctanos