Buscan a hombre tras “nalgada” a hipopótamo

El individuo saltó la valla para tocar al animal y grabar un video que subió a las redes.

CALIFORNIA – La policía de Los Ángeles está investigando un extraño caso de un hombre que se grabó trepando una pared en el zoológico de Los Ángeles para darla una palmada en la parte trasera de un hipopótamo.

El video fue compartido en las redes sociales la semana pasada. Fue entonces cuando los funcionarios del zoológico se dieron cuenta de las acciones inusuales del visitante y denunciaron el caso a la policía de Los Ángeles.

"Jamás es aceptable que un visitante ingrese al hábitat de un animal en el zoológico, excluyendo nuestros encuentros con animales supervisados ​​por el personal", dijo el zoológico en un comunicado. "Es un privilegio observar estas especies raras y en peligro de extinción, pero siguen siendo animales salvajes y su espacio debe respetarse en todo momento. Nuestra primera prioridad es siempre proteger a nuestros huéspedes, personal y animales".

El video fue grabado desde el otro lado del recinto del hipopótamo y ensaña el momento cuando el hombre se acerca a los hipopótamos, Mara y su cría Rosie, y luego le da una “nalgada” rápidamente a uno de ellos. Rosie, nacida en 2014, pareció estremecerse y se puede ver a Mara alzando la cabeza.

Se instaló un letrero prohibiendo el paso a la exhibición con los hipopótamos Rosie y Mara. Es el primer cartel de este tipo en una exhibición de animales en el zoológico de Griffith Park en Los Ángeles. Ya había carteles en la entrada del zoológico.

Spurlock le dijo a Los Angeles Times que es inusual recibir un informe de encuentros con visitantes de animales como este. Un caso similar ocurrió en 2011 cuando una mujer cruzó dos barreras y se acercó a un par de elefantes. Los animales no fueron tocados y la mujer fue escoltada del zoológico antes de ser arrestada.

Contáctanos