Cesa búsqueda de persona de interés en conexión con ataque

NUEVA YORK – Agentes federales en una conferencia de prensa dijeron que ya no buscan a una persona de interés en conexión con el atentado en Manhattan que dejó ocho muertos y una docena de heridos. 

Las autoridades revelaron una foto de Mukhammadzoir Kadirov este miércoles por la tarde. El hombre, de origen uzbeko, no ha sido nombrado como un sospechoso del atentado, sin embargo las autoridades pedían cualquier información sobre Kadirov.

La imagen fue revelada a 24 horas de que Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, embistiera una multitud de ciclistas en el Hudson River Greenway e impactara un bus escolar. Las autoridades ya identificaron a las ocho víctimas mortales, entre los que se encuentran un residente de Nueva Jersey, otro de Nueva York, un belga y cinco turistas argentinos.

Saipov supuestamente dejó una nota que le atribuyó el ataque al Estado Islámico, sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el sospechoso habría estado solo en el acto. Este miércoles, fiscales federales le acusaron con cargos de terrorismo.

Contáctanos