Confiscan $560,000 en anillos de campeonato falsos de la NBA

Los anillos, que serán destruidos, habrían tenido un precio de venta sugerido por el fabricante de $560,000.

A medida que se acerca el día de apertura de la temporada de baloncesto, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el miércoles que oficiales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles recientemente confiscaron 28 anillos de campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto falsos.

De ser genuinos, los anillos, que serán destruidos, habrían tenido un precio de venta sugerido por el fabricante de $560,000, dijo el portavoz de CBP, Jaime Ruiz.

Los oficiales descubrieron los anillos mientras realizaban un examen de cumplimiento de un envío que llegaba de China con un destino final en Arizona, según funcionarios de CBP, quienes dijeron que los anillos fueron encontrados en julio dentro de una caja de madera, con la aparente intención de ser vendidos como decolección.

Los especialistas de CBP dijeron que los diseños y las palabras violaban las marcas registradas de Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs, Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Detroit Pistons, Miami Heat, Dallas Mavericks, Houston Rockets, Chicago Bulls, Denver Nuggets, Golden State Warriors, Air Jordan y la NBA.

"Los estafadores se aprovechan de los coleccionistas y fanáticos del baloncesto profesional que desean obtener una parte de la historia del deporte", dijo Carlos C. Martel, director de operaciones de campo de CBP en Los Ángeles. "Esta incautación ilustra cómo los funcionarios de CBP y los especialistas en importación protegen no solo las marcas comerciales, sino lo más importante, al consumidor estadounidense".

Los precios legítimos de los anillos de campeonato de la NBA oscilan entre $10,000 y $ 40,000, y en algunos casos más de $200,000. La cantidad y el valor minorista estimado de los artículos falsificados incautados son claros indicios de las ganancias involucradas en el comercio ilegal de anillos de campeonato de la NBA falsificados, dijo Martel.

Donald R. Kusser, director de puerto de CBP en LAX, dijo que las organizaciones criminales transnacionales "están enviando productos ilícitos a los Estados Unidos a través de pequeños paquetes expresos en un intento de eludir las leyes estadounidenses. CBP en LAX compromete recursos sustanciales para detectar, interceptar y confiscar bienes ilícitos en un desafiante entorno global de comercio electrónico".

En 2018, CBP confiscó 33.810 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual, informó la agencia.

El valor minorista estimado total de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, aumentó a casi $1.4 mil millones de más de $ 1.2 mil millones en 2017.

La ropa y los accesorios una vez más encabezaron la lista de decomisos, con 6.098, lo que representa el 18% de todas las incautaciones de 2018.

Los relojes y joyas continuaron mientras los principales productos incautados por el valor minorista total con incautaciones valoradas en más de $618 millones, que representan el 44% del total. Los bolsos y las billeteras fueron los segundos con las incautaciones estimadas en más de $ 226 millones, según CBP.

Contáctanos