Camionero acusado de mortal accidente en la I-70 regresa a corte

Rogel Aguilera-Mederos tendrá que responder por la muerte de cuatro personas.

DENVER — Rogel Lázaro Aguilera-Mederos compareció en una corte del Condado Jefferson para responder por los cargos relacionaados con el accidente fatal ocurrido en plena Interestatal 70, en el que murieron cuatro personas y se involucraron al menos 28 vehículos.

El accidente sucedió el jueves 25 de abril, en la I-70, y en el murieron Doyle Harrison (61 años), William Bailey (67 años), Miguel Ángel Lamas Arellano (24 años) y Stanley Politano (69 años).

El choque fatal generó un voraz incendió y Aguilera-Mederos es el principal acusado, tras perder el control del camión que conducía y que supuestamente terminó generando el accidente.

El hombre salió libre tras pagar la fianza que tenía de $ 400,000 el pasado 18 de mayo.

En la declaración jurada en su arresto, Aguilera aseguró que perdió el control de su camión tras tener una falla en sus frenos y por eso conducía a 80 millas por hora al momento del accidente.

Rob Corry, abogado defensor de Aguilera, estuvo con él en la corte en donde fueron intensas horas de declaraciones por parte de testigos del accidente. Él volvió a asegurar en la audiencia preliminar que “es claro que los frenos fallaron”.

Aguilera, de 23 años, vive en Houston y estaba desde el accidente en Colorado, pues no podía salir del estado, un acuerdo que se dio en la estipulación de su fianza.

Pero esto cambió tras la audiencia de este 11 de julio, ya que el juez le autorizó la salida del estado por lo que podrá viajar a Houston donde vive su familia. También se confirmó que hay pruebas suficientes para iniciar un juicio.

Al momento del accidente, Aguilera trabajaba para la compañía de camiones, Castellano 03 Trucking LLC con sede en Houston, Texas. La audiencia terminó pasadas las tres de la tarde.

Telemundo Denver conversó con Rogel tras salir de la corte y nos contó cómo ha sido enfrentar esta tragedia. EN el video adjunto a la nota puedes ver la nota exclusiva.

Contáctanos