Campaña de Trump presenta caso contra Omarosa

NUEVA YORK - El equipo de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un procedimiento arbitral contra la antigua asesora del mandatario, Omarosa Manigault Newman, a la que acusan de violar un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes, informó el martes ABC News.

"'Donald Trump for President, Inc' presentó un arbitraje contra Manigault Newman en la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) en Nueva York por haber roto su acuerdo de confidencialidad de 2016 con la campaña de Trump", afirmó en un comunicado un representante de la parte denunciante.

La AAA es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la resolución de disputas de individuos y organizaciones que buscan solucionar conflictos fuera de los tribunales.

El caso se presentó después de que la que fuera principal asesora afroamericana de Trump, que fue despedida de su puesto a finales del año pasado, publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el presidente de Estados Unidos.

Además, le ha acusado de haber utilizado en repetidas ocasiones palabras ofensivas para la comunidad afroamericana, de lo que aseguró también posee grabaciones.

La exasesora saltó a la fama al participar en la primera temporada del programa de telerrealidad de Trump "The Apprentice" en 2004, y fue uno de los nombramientos más polémicos del mandatario cuando ocupó su cargo.

"El presidente Trump es conocido por dar oportunidades a la gente en sus carreras y sus vidas en las últimas décadas, pero lo que está mal, está mal, y una violación directa del acuerdo debe ser tratada y el violador debe rendir cuentas", agrega el texto de "Donald Trump for President Inc".

Manigault Newman escribió un libro sobre su experiencia con Trump, "Unhinged", que salió el martes a la venta.

Contáctanos