Filadelfia

Niño muere en feroz ataque canino en vivienda

El menor, quien se presume hispano, sostuvo "múltiples heridas" en la cabeza y el cuerpo.

PENSILVANIA - Un niño, de dos años, fue violentamente atacado por cinco perros de la raza pitbull en el interior de una vivienda en el sector de Port Richmond, Filadelfia.

Se informó que el menor terminó con “múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo” debido a las mordidas.

El hecho se registró la tarde del miércoles en la cuadra 3000 de Agate Street.

Imágenes de los vecinos del área muestran como un contingente de oficiales atendieron la emergencia y para resguardarse dispararon desde la puerta de entrada de la vivienda hacia la casa para liquidar a los canes y salvar al menor. Todo esto hiriendo dos perros y matando uno para luego trasladar al pequeño al hospital donde se certificó la muerte por las lesiones sostenidas.

"Cuando la Policía llegó al lugar pudo ver a través de la puerta principal al niño pequeño en el suelo de la sala siendo atacado por cinco perros pitbull", dijo el inspector en jefe de la Policía de Filadelfia, Scott Small.

“Fue algo duro ver cuando sacaron al nene y ver a los vecinos queriendo ayudar pero no podían hacer nada”, dijo Luz Méndez a Telemundo 62. “Sacaron al nene todo ensangrentado y empecé a llorar y a gritar porque me puse nerviosa”, agregó otra vecina Rosa Santiago.

Otro de los testigos, Jason Rash, menionó que "los perros tenían sangre por todas partes, por haber mordido a la tía y al bebé, tenían sangre por todas partes".

El video obtenido por Telemundo 62 muestra a los agentes disparando hacia el interior de la casa y entrando, y luego los médicos sacando al niño y metiéndolo en una ambulancia. Fue llevado al St. Christopher Hospital, donde fue declarado muerto a las 6:05 p.m.

Inicialmente, la Policía dijo que la tía del menor sufrió lesiones por las que fue atendida en el hospital, pero luego aclaró que no estaba herida y que había ido al hospital para estar con el niño. Ningún agente resultó herido durante el incidente.

Otros tres adultos estaban dentro de la residencia al momento del ataque. Dos personas fueron puestas bajo custodia policial para ser interrogadas. Todos los perros pertenecen a los propietarios de la vivienda donde ocurrió el ataque.

La Unidad de Víctimas Especiales está investigando posibles cargos por peligrosidad imprudente o poner en peligro a los niños, aunque no se llevado a cabo arrestos, según Small.

La oficina de control de animales removió a todos los canes de la vivienda.

Contáctanos