Colapso de balcones deja varios heridos en Nueva Jersey

El accidente ocurrió durante un evento anual de bomberos del estado.

Al menos 22 personas, incluyendo tres menores de edad, resultaron heridos luego de que colapsaran varios niveles de una plataforma en Nueva Jersey, informó la vocera del sistema de salud Cape Regional.

La portavoz Susan Staeger detalló que 15 pacientes fueron tratados y dados de alta en Cape Regional Medical Center, dos fueron trasladados al centro de traumas y tres siguen siendo evaluados. 

Una persona adicional fue tratada en AtlantiCare Regional Medical Center, confirmó la vocera del centro médico Jennifer Tornetta, quien no dio detalles del paciente o de sus heridas. 

El colapso ocurrió alrededor de las 6 p.m. del sábado en Wildwood, Nueva Jersey, durante la Convención Anual de Bomberos de Nueva Jersey.

No estaba claro cuántas personas estaban en o debajo de las cubiertas en ese momento, pero las autoridades dijeron que los atrapados fueron retirados rápidamente.

La convención anual atrae a miles de bomberos a la ciudad turística. 

Las fotos y los videos en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de levantar una plataforma. Las imágenes mostraron múltiples niveles de cubiertas arrancadas del edificio y reducidas a vigas y astillas de madera.

Las cubiertas parecían estar unidas a un edificio de tres pisos y rematadas por un saliente del cuarto piso. El segundo y tercer nivel parecían haberse hundido en una cubierta del primer piso. El saliente parecía intacto.

El jefe de bomberos de Wildwood, Daniel Speigel, dijo que las autoridades no harán una declaración el sábado debido a que están en medio del proceso de  limpieza e investigación. Es probable que haya más información el domingo, dijo.

Contáctanos