Cómo evitar conflictos de pareja por compras navideñas

Con la llegada de la temporada de compras lo que debería ser motivo de felicidad se convierte en un verdadero calvario para parejas en todo el país.

Las compras destruyen matrimonios y por eso hay consejos para evitar que la Navidad se convierta en una pesadilla.

De hecho 6 de cada 10 estadounidenses dicen que los gastos navideños provocan conflictos matrimoniales, debido a que es la época en la que muchos consumidores se endeudan.

Los sicólogos también reportan un aumento de consultas relacionadas a esta temporada.

La sicóloga Elena Konstat dice que "la gran mayoría tiene problemas económicos y eso ocasiona muchísimo estrés, los padres siempre queremos complacer a los hijos, queremos darles lo que nosotros no tuvimos".

El estrés navideño tiene un efecto negativo especialmente entre las mujeres, un 45% reporta estos días como los mas estresantes del año.

Durante la epoca navideña no solo se discute por dinero, también se esconde.

Uno de cada cinco estadounidences dijo haber gastado mas de 500 dólares sin el consentimiento de su pareja y un 6% de los estadounidenses aseguró tener una cuenta bancaria secreta.

Expertos recomiendan a las parejas mantener la calma y una comunicación abierta.

Además un presupuesto navideño y respetarlo, hacer una lista de las personas que recibirán regalos, evitar usar tarjetas de crédito, no retirar dinero en efectivo, planificar la cena navideña y la lista de invitados con anticipación.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos