Tras difusión de foto explícita, Joe Barton no se reelegirá

Joe Barton, congresista republicano por el Distrito 6 de Texas, Joe Barton, anunció que no buscará la reelección en el 2018, tras la publicación de una foto explícita suya y que envió a una mujer.

El pasado 22 de noviembre, el sitio TMZ publicó una foto del congresista de Waco que él mismo se tomó y que envió le envió a una mujer mostrando sus genitales, volviéndose viral en la redes y causándo revuelo en la clase política de Estados Unidos.

A pesar de estar divorciado y que la mujer también hizo públicos mensajes de texto de índole sexual, el congresista agradeció hoy el apoyo de sus votantes y dijo que es tiempo de hacerse a un lado.

''Como joven congresista, mi lema fue -escúchate en Texas, trabajando en Washington-. Para mí, eso nunca fue solo un dicho, sino un compromiso: una forma de vida. En los últimos treinta y tres años, he celebrado miles de reuniones públicas y visitado a mucha gente excelente en Texas en asuntos importantes para ellos. En Washington, he votado más de 20,000 veces en la Cámara de Representantes para hacer la vida un poco mejor para la gente del 6to Distrito''.

 "Estoy muy orgulloso de mi récord público y de los muchos logros de mi oficina. Ha sido un gran honor representar al 6º Distrito de Texas durante más de tres décadas, pero ahora es el momento de dejarlo de lado y dejar que haya una nueva voz. Hoy anuncio que no buscaré la reelección en 2018. A la gente del 6º Distrito, gracias por su apoyo y amistad..."

Tras hacerse publica la foto, se disculpó por no haber tenido un mejor juicio esos días y y lamentó decepcionar a sus votantes.

Contáctanos