Conoce a Unama’ki, el tiburón blanco de 2,000 libras de peso que llegó a los Cayos

La hembra adulta de 15 pies, 5 pulgadas, fue ubicada frente a la costa de Key West.

FLORIDA - Un enorme tiburón blanco que pesa más de 2,000 libras ha llegado a los Cayos desde Nova Scotia, donde fue identificado hace algo más de un mes.

Según OCEARCH, una organización sin fines de lucro que "marca" a tiburones para monitorear sus movimientos y actividades, la hembra adulta que llega a 15 pies, 5 pulgadas, fue localizada frente a la costa de Key West el sábado por la mañana.

El tiburón se llama Unama'ki, una palabra que significa "tierra de la niebla" en el dialecto del grupo indigenas Mi'kmaq, de Nova Scotia.

OCEARCH menciona en su página web que esperan que Unama'ki los llevará a conseguir el sitio donde dará a luz, revelando una nueva zona de cría de tiburones blancos.

Poco se sabe sobre los hábitos de reproducción de los tiburones blancos. En el 2016, una expedición frente a la costa de Nueva York localizó 9 pequeños tiburones blancos que fueron marcados por OCEARCH, llevándolos a especular que las aguas de Nueva York podría ser una zona de cría.

Unama'ki fue identificada en Nova Scotia en septiembre y ha estado viajando hacia el sur a lo largo de la costa estadounidense.

Es el segundo mayor tiburón blanco que OCEARCH ha marcado en el Atlántico noroeste.

Contáctanos