Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Le llueven las demandas al Gobierno de Trump

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Le llueven las demandas al Gobierno de Trump

    La más reciente está relacionada con políticas que muchos consideraron logros de Barack Obama. (Publicado viernes 3 de agosto de 2018)

    Se presentan más demandas contra el Gobierno del presidente Donald Trump. La más reciente está relacionada con políticas que muchos consideraron logros de la presidencia de Barack Obama.

    El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el jueves su intención de demandar al gobierno federal si llegase a acabar con los estándares federales de eficiencia de combustible.

    Se trata de una política implementada durante el Gobierno de Obama que le requiere a la industria automotriz producir vehículos que contaminan menos y que son más eficientes, con el fin de hacerle frente al cambio climático.

    Esta semana el Gobierno de Donald Trump anunció una propuesta para frenar esa política, aunque la Casa Blanca asegura que no ha tomado una decisión final al respecto.

    Todo ocurre en la misma semana que varias ciudades, incluyendo Chicago y Baltimore, entre otras, anunciaron una demanda contra el gobierno federal sobre otro tema: el llamado Obamacare, del cual se beneficia una gran parte del país.

    Los demandantes aseguran que el presidente está violando la Constitución al tratar de derrocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible poco a poco. Esta semana el Gobierno reveló que planea ofrecer planes de salud de corto plazo a bajo costo, y quienes se oponen aseguran que esos no son seguros de calidad y que excluyen a personas con condiciones preexistentes.

    Algunos estudios indican que los precios de los planes de salud en el país podrían incrementar a raíz de las acciones del Gobierno