Identifican al atacante en la Universidad Estatal de Ohio

Arrolló con su vehículo a varias personas y luego acuchilló a otras antes de ser abatido.

El hombre que protagonizó el lunes un ataque en la Universidad Estatal de Ohio fue identificado por las autoridades como Abdul Razak Ali Artan.

Según se informó, el atacante arrolló con su vehículo y acuchilló después a varias personas, dejando un total de nueve heridos antes de ser abatido a tiros por la Policía, informó un portavoz del centro.

El atacante se saltó unmuralla con su vehículo con "el objetivo expreso" de arrollar a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, informó en rueda de prensa el portavoz de la Universidad Ohio State, Ben Johnson.

Por el momento, se desconoce el móvil del suceso y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, tampoco el terrorismo yihadista, aunque la Policía de la universidad no tiene información que vincule el suceso con grupos terroristas.

Según fuentes de la cadena CBS, aunque aún no hay confirmación oficial de este dato, el atacante es un joven de origen somalí de 20 años y el vehículo con el que se perpetró el ataque estaba registrado a nombre de Mohammad Ali en Columbus.

Los nueve heridos, uno de ellos en situación crítica, están siendo atendidos en varios hospitales de Columbus, la capital de Ohio.

El atacante fue abatido a tiros en cuestión de un minuto por un agente de la policía de la universidad, cuya rápida respuesta evitó "una tragedia mayor", según dijo a los medios el presidente de la universidad, Michael Drake.

Aunque la primera alerta emitida por la universidad avisaba de un "tirador activo" en el campus, la Policía de Columbus no ha encontrado pruebas de que el sospechoso tuviera un arma de fuego.

Sus armas fueron el vehículo y un "cuchillo carnicero", según describió el portavoz de la universidad, Ben Johnson. El suceso comenzó sobre las 9:30 hora local del Este y enseguida la universidad emitió una alerta por un "tirador activo" en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuviesen.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado del desarrollo del suceso por su asesora de seguridad nacional Lisa Monaco en la Casa Blanca, según dijo en rueda de prensa su portavoz, Josh Earnest.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, se pronunció sobre el suceso en su cuenta de Twitter: "Los pensamientos y oraciones de Ohio van a la comunidad de Ohio State. Estén a salvo, escuchen a los servicios de emergencia", escribió.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos