Juez rechaza demanda de Trump en Nevada

El republicano había denunciado supuestas irregularidades en la votación

Un juez en Nevada le negó una demanda presentada por Donald Trump en relación a supuestas irregularidades en la votación.

El equipo de campaña de Trump introdujo una demanda en el estado de Nevada en plena jornada electoral, luego de que se registraran cierre de casillas dos horas después de lo planeado en varios puestos de votación temprana en Las Vegas.

Según sus colaboradores, en dicho estado presuntamente se permitió el voto de personas que no estaban en fila tras el cierre de centros de votación, como habría ocurrido en una tienda Cárdenas y en un centro comercial de la ciudad.

La normativa electoral establece que una vez se cierra un recinto electoral, no podrán admitirse más sufragios sino de aquellos que permanezcan en las filas. El equipo de Trump señaló que presuntamente varios centros permitieron que personas distintas a las que estaban esperando también votaran. 

La querella, presentada contra el condado Clark,  fue introducida este martes a las 11:00 a.m. en una corte estatal.

Un juez del Condado Clark negó la solicitud de demanda de la campaña y ordenó mantener las boletas de votación de los sitios de votación temprana, además de los registros de los empleados de las casillas de votación hasta después de las elecciones.

En Nevada las casillas de elección cerraron a las 8 pm pero se debe permitir votar a todos los presentes en la fila hasta esa hora, pero la campaña de Trump asegura que mucha gente se presentó a votar a esos sitios después de la hora límite y se les permitió votar.

Contáctanos