Trump sugiere boicot a Starbucks por vasos navideños

El precandidato presidencial republicano Donald Trump está sugiriendo boicotear Starbucks luego de la controversia generada por el diseño minimalista de sus vasos para la temporada navideña.

"¿Han leído acerca de Starbucks? No más Feliz Navidad en Starbucks", Trump dijo a una multitud que se reunió para escucharlo hablar en un mitin pre-debate en Springfield, Illinois, el lunes por la noche. "Tal vez deberíamos boicotear Starbucks. No sé", dijo. "En serio, no me importa".

Algunos conservadores religiosos han expresado su indignación por los vasos de la temporada navideña que la compañía de cafeterías reveló y el cual consiste en un diseño todo rojo sin imágenes aparte de logotipo verde y blanco de la compañía. El pastor Joshua Feuerstein indicó que la empresa "removió la Navidad de sus vasos porque ellos odian a Jesús".

Los vasos de años anteriores tenían copos de nieve, escenas de invierno y en algunos casos adornos de Navidad. Sin embargo, un pequeño número de los críticos ven la escogencia del diseño como parte de un movimiento más grande para hacer a un lado las decoraciones navideñas exclusivamente de temática cristiana.

Starbucks respondió a la controversia diciendo que "desde 1997, hemos servido nuestras bebidas de temporada en un vaso de color rojo, cada año y cada diseño cuenta una historia diferente. Starbucks está invitando a nuestros clientes a contar sus historias de Navidad a su manera, con una taza de color rojo que imita un lienzo en blanco".

La empresa explicó que "en los últimos años, nuestros clientes han estado exhibiendo su trabajo en Instagram, Twitter y Pinterest, e incluso se realizó un concurso para apoyar esta creatividad. El diseño de este año es otra manera en la que estamos invitando a nuestros clientes a crear sus propias historias en nuestras tazas".

Trump, que está trabajando para ganar el apoyo de los evangélicos y otros cristianos conservadores, ha expresado con frecuencia frustraciones sobre las empresas que utilizan el término "Felices Fiestas" en lugar de "Feliz Navidad".

Trump dijo el lunes que: "Si llego a ser presidente, todos vamos a estar diciendo de nuevo 'Feliz Navidad' Que te puedo decir". Agregó que Starbucks opera una tienda en uno de sus edificios y que "ese es el final de dicho contrato, pero a quién le importa?".

La manifestación se produce en vísperas del próximo debate presidencial republicano, que tendrá lugar la noche de este martes en Milwaukee.

Contáctanos