Ejecutan a hombre que violó y asesinó a una estudiante

Eric Branch recibió una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Así saldrán españoles e iraníes
    EFE
    Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, han sido ejecutados 1,469 presos en EE.UU., 96 de ellos en Florida.

    WASHINGTON - El estado de Florida (Estados Unidos) ejecutó el jueves a Eric Branch, un hombre de 47 años condenado a muerte por violar y asesinar a una estudiante en 1993.

    A Branch, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 19.05 hora local (00.05 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Starke, de acuerdo con el Departamento Correccional de Florida.

    En la cámara letal, Branch suplicó primero a sus verdugos que no lo ejecutaran y después les gritó varias veces "asesinos".

    Branch había cumplido algunos meses de cárcel por violar a una adolescente de 14 años en el estado de Indiana en 1991 cuando fue erróneamente liberado antes de tiempo en 1992 y se mudó a Florida para empezar de cero.

    No obstante, el ahora ejecutado no tardó en volver a actuar y en la noche de Año Nuevo de 1993 violó a otra mujer en Panama City (Florida).

    A los pocos días, el 11 de enero, Branch estaba huyendo de las autoridades cuando cometió el crimen por el que sería condenado a muerte.

    Esa noche, Branch quería robar un vehículo para huir del estado cuando asaltó a la estudiante Susan Morris en el aparcamiento de la Universidad del Oeste de Florida, en Pensacola.

    La llevó a una zona boscosa, la violó y asesinó, y luego huyó con el vehículo de Morris a Indiana, su estado natal, donde fue detenido días después.

    La ejecución de Branch fue la primera del año en Florida y la cuarta en todo el país.

    Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, han sido ejecutados 1,469 presos en EE.UU., 96 de ellos en Florida.