Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Exdirector de la CIA: Trump alimenta emociones violentas

Así reaccionó Brennan durante un acto en la Universidad de Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Exdirector de la CIA: Trump alimenta emociones violentas
    EFE
    En la imagen, el exdirector de la CIA y destinatario de uno de los artefactos explosivos interceptados eL miércoles en Estados Unidos, John Brennan. EFE/Archivo.

    Washington - El exdirector de la CIA y destinatario de uno de los artefactos explosivos interceptados el miércoles en Estados Unidos, John Brennan, defendió que la retórica del presidente del país, Donald Trump, alimenta sentimientos que pueden convertirse en violencia.

    Así reaccionó Brennan durante un acto en la Universidad de Texas, en Austin, a la interceptación de los explosivos en su contra.

    "Su retórica (la de Trump) con demasiada frecuencia creo que alimenta estas emociones y sentimientos que ahora se están convirtiendo en posibles actos de violencia", dijo Brennan.

    El director de la CIA durante el segundo mandato del presidente Barack Obama (2013-2017) también dijo que "se podría razonar que (Trump) ha alentado a individuos a tomar los asuntos en sus propias manos".

    Brennan calificó esa retórica de "antiestadounidense" y dijo esperar que el envío de artefactos explosivos haya servido como un "punto de inflexión" para el presidente.

    El paquete explosivo dirigido a Brennan llegó el miércoles a las oficinas de la CNN en Nueva York.

    Además del de Brennan, las autoridades interceptaron en las últimas horas otros cuatro paquetes bomba.

    Los explosivos iban dirigidos a las residencias de los Obama y de los Clinton, y a las oficinas de Eric Holder, quien fuera fiscal general bajo el mandato de Barack Obama, y de la congresista demócrata Maxine Waters.

    Todos esos dispositivos caseros eran similares al que la Policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.