En Dallas: familias aseguran vivir entre cucarachas y termitas

Autoridades exhortan a residentes que llamen al 311 si tienen alguna queja sobre su vivienda.

Decenas de familias denunciaron vivir entre insectos (termitas, cucarachas y hormigas) y condiciones insalubres en un complejo de viviendas en la zona de Pleasant Grove en Dallas.

Por ello, el Ayuntamiento presentó una demanda contra el propietario alegando "condiciones inaceptables e insalubre" y exigiendo reparaciones inmediatas.

El asistente del fiscal de la ciudad, J. Evan Farrior, dijo que la demanda es parte de una iniciativa más amplia para abordar las condiciones inaceptables con muchos de los apartamentos de Rothington Road. Entre las docenas de supuestas violaciones está el hecho de no eliminar las infestaciones de insectos que hay en las paredes.

"La Ciudad ha presentado una demanda para buscar reparaciones y multas de hasta $1,000 por violación, por día, en caso de que los propietarios no tomen medidas inmediatas", dijo Farrior a NBC 5 por correo electrónico.

El propietario de la propiedad, Tung Nguyen, negó conocer la demanda y se negó a hacer comentarios cuando NBC 5 se comunicó con él por teléfono.

La Ciudad de Dallas dijo que actualmente no hay planes para desalojar la propiedad y reubicar a los residentes, pero exhorta a los residentes a que llamen al 311 si tienen alguna inquietud sobre el cumplimiento del código.

Contáctanos