Encuentran a conductor responsable de atropello de tortuga en Dunedin

DUNEDIN, Florida. Agentes del condado de Pinellas han identificado al conductor que atropelló a una tortuga en Dunedin. El hombre fue identificado como un guardia de cruce escolar.

La semana pasada, la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas publicó un video de vigilancia donde se puede ver como un automóvil pasaba por encima de una tortuga protegida afuera de la Escuela Primaria San José en San Helen Drive.

El lunes, los oficiales anunciaron que el conductor se entregó después de ver el video en la televisión. Él le dijo a los investigadores que es un guardia de cruce de la escuela Primaria San José desde hace aproximadamente tres semanas.

El hombre dijo que él y su esposa condujeron a la escuela el sábado 11 de agosto para confirmar el horario de inicio y fin de clases. La oficina del alguacil dice que el conductor explicó que entró en el círculo de autobuses de la escuela y se detuvo para ver las horas de inicio en un letrero.

Él dice que siguió conduciendo hacia adelante, pero todavía estaba mirando hacia atrás en el cartel cuando sintió que pasó sobre algo.

Les dijo a los agentes que no vio a la tortuga hasta después, cuando miró por el espejo retrovisor.

Un ciudadano preocupado, vio a la tortuga gravemente herida e hizo la denuncia. El Santuario de Vida Silvestre de Owl's Nest respondió para cuidar a la tortuga, pero esta murió más tarde.

La oficina del alguacil concluyó que la muerte de la tortuga fue accidental. Dicen que no se cometió ningún delito y que el caso ya está cerrado.

Sin embargo, la muerte del animal a quien los alumnos de la escuela bautizaron "José" ha dejado muy dolidos a los estudiantes que lo consideraban la mascota de la escuela junto a la otra tortuga, "Sandy". 

Las tortugas "gopher" crecen muy lentamente y tardan décadas en llegar al tamaño de José.

"Si él estaba afuera (de su agujero) y alguien lo veía, todos corrían hacia la puerta y miraban por la ventana para verlo caminar y comer hojas de hierba", dijo Clay Irby, alumno de quinto grado.

Contáctanos