Cadáver en caso de mujer encadenada “como un perro” era de su novio

Las autoridades identificaron al difunto como Charlie Carver

SPARTANBURG, Carolina del Sur - El cadáver encontrado el viernes en la propiedad donde Kala Brown estaba "encadenada como un perro" correponde a su novio, Charlie Carver, de 32 años, según indicaron el sheriff Chuck Wright y el médico forense, Rusty Clevenger.

"Por supuesto que están destrozados", señaló Wright en referencia a la familia de Carver, con la que se había comunicado. "Es una situación terrible. Creo que esto ayuda un poco al desenlace... Habíamos orado porque Dios se nos manifestara, y lo hizo".

Carver murió de múltiples disparos. Un antropólogo contribuye a determinar el tiempo que Carver estuvo sepultado, dijo el forense Rusty Clevenger. El forense no precisó el número de disparos contra Carver.

El hombre acusado de encadenarla en un almacén durante semanas tenía un pasado violento y desde joven estuvo "embebido en contenido sexual", de acuerdo con detalles preliminares revelados mientras los investigadores seguían inspeccionando el sábado su propiedad rural en busca de más cadáveres.

El fiscal Barry Barnette dijo que la mujer vio cómo su captor mató a tiros a su novio, que la acompañó a hacer un trabajo de limpieza en la propiedad del sospechoso.

Vehículos policiales continuaban resguardando la propiedad de Todd Christopher Kohlhepp, de 45 años, un exconvicto registrado en la lista de convictos de delitos sexuales.

La mujer también dijo a los investigadores que Kohlhepp alardeó haber matado al menos a otras cuatro víctimas.

"Este es un individuo muy, muy peligroso", afirmó el fiscal.

Kohlhepp, quien fue condenado de secuestro en Arizona, compareció el viernes en una audiencia de fianza en Spartanburg por un cargo de secuestro.

Se prevé que se le presenten más cargos.

El juez no estableció un monto de fianza. En vez de eso, refirió el asunto a una corte de circuito. Al parecer, el sospechoso no tenía abogado.

Barnette señaló que en el caso de Arizona, el sospechoso secuestró a una niña de 14 años en 1986, luego la amarró y violó.

Archivos en línea de prisión indican que por esto cumplió una condena de alrededor de 14 años. Salió libre en el 2001.

Archivos del caso de Arizona obtenidos por WHNS-TV en Carolina del Sur indican que un juez decidió en 1987 transferir el caso a una corte de adultos, en parte debido a la naturaleza agresiva de Kohlhepp.

"Cuando tenía menos de nueve años, este muchacho ya era impulsivo, explosivo y embebido en contenido sexual. Él no ha cambiado. Él no ha refrenado su agresividad hacia otros y ha sido destructivo con bienes personales desde la guardería", escribió el juez.

Entretanto, el detenido dmató por lo menos a siete personas y sus confesiones permitieron resolver un multihomicidio ocurrido hace 13 años, dijo este sábado el jefe policial Chuck Wright.

Todd Kohlhepp confesó que él fue quien mató a tiros a cuatro personas en un taller de motocicletas en el condado Spartanburg en 2003.

"Dios es bueno", afirmó Wright. La comunidad ya no tiene que preguntarse quién fue el responsable del "asesinato brutal de las cuatro personas".

Kohlhepp también mostró el sábado a los agentes los lugares donde estaban sepultadas otras dos víctimas en su propiedad de 95 acres cerca de Woodruff, afirmó.

Los dos cadáveres se suman al encontrado el viernes en el lugar.

Wright dijo que "Dios respondió a nuestras oraciones" en la solución de un caso que estuvo en el misterio durante 13 años.

El jefe policial consideró posible la recuperación de más cadáveres en el terreno.

Cuando Kohlhepp tenía 15 años y enfrentaba cargos de violar a una menor de edad a la que metió a su casa a punta de pistola para después atarla, el padre del entonces adolescente había dicho a funcionarios judiciales que la única emoción mostrada por su hijo fue ira, mientras un vecino lo llamó un "demonio encadenado".

Quince años después de que saliera de prisión por aquel delito, agentes del condado Spartanburg llegaron a la propiedad de Kohlhepp atraídos por las últimas señales conocidas de los teléfonos celulares de dos personas que estaban desaparecidas.

La vida del hombre dio un giro abrupto y quizá imprevisto porque él estuvo en prisión cuando era veinteañero pero después de su libertad consiguió una licencia de piloto privado, construyó una firma de bienes raíces con más de una decena de agentes, compró casi 100 acres de terreno y lo rodeó con una cerca de $80,000.

Cuando era adolescente, Kohlhepp era frío y cruel. Fue a la casa de la víctima de violación, que tenía 14 años, después de que él conversara con los padres de ella y asegurara que no estuvieran en el lugar.

Kohlhepp era astuto, iracundo y creía que el mundo le debía algo, dijo en 1987 su agente de libertad condicional en documentos judiciales en Arizona.

Fue posible ver el sábado en el terreno a agentes con Kohlhepp, quien estaba esposado y con uniforme naranja de recluso. El hombre estuvo en el lugar menos de una hora, según el periódico The Greenville News. Wright se abstuvo de confirmar que Kohlhepp fue llevado al terreno.

Contáctanos