Entregar una pizza lo puso al borde de la deportación

NUEVA YORK – Un padre ecuatoriano se encuentra al borde de la deportación luego de entregar una pizza en una base del ejército en la ciudad de Nueva York, en donde fue cuestionado y reportado a las autoridades de inmigración, según la familia.

Pablo Villavicencio, de 32 años, habría entregado una pizza el mediodía del viernes en la Base Militar Garrison Fort Hamilton, en General Lee Avenue, en Brooklyn, en donde presuntamente fue cuestionado acerca de su estatus migratorio en el país y retenido ilegalmente por el personal militar, según su esposa.

Sandra Chica, esposa de Villavicencio, dijo que el padre estuvo detenido en el lugar hasta que llegaron agentes de inmigración.

Chica, una ciudadana estadounidense, dijo que sus hijas de 3 y 4 años nacieron en el país, y que solicitó la residencia permanente para Pablo en febrero pasado.

La madre comentó que el incidente fue tan horrendo y devastador, que incluso el personal militar se quedó con la pizza después de entregar al padre a los agentes de inmigración.

La familia clama la ayuda de las organizaciones proinmigrantes y de los legisladores de nuestra área.

Según defensores, los miembros del ejército no tienen la autorización para detener a civiles para interrogarlos acerca de su estatus migratorio y retenerlos para entregarlos a agentes de inmigración.

Contáctanos