Prepárate para colosal lluvia de estrellas fugaces

Prepárate para colosal lluvia de estrellas fugaces

La lluvia de estrellas conocida como las Perseidas que se registra anualmente es la más ampliamente observada vitrina de polvo de meteoro y su punto más alto lo disfrutamos esta semana si las condiciones del tiempo lo permiten.

Este año, las Perseidas llegan a su máximo esplendor en las horas de la noche de este miércoles y el jueves (12 y 13 de agosto), justo un día antes de la luna nueva, según reseña NBC News citando un artículo de Joe Rao de Space.com.

[Te puede interesar: Presunto ovni y luz verde surcan los cielos]

A diferencia del año pasado, cuando una luna brillante casi disimuló los meteoros más brillantes, este 2015 debería ser un año muy oportuno para la observación de "estrellas fugaces" con tus propios ojos o cámaras.

Otra razón por la que las Perseidas podría ser un espectáculo mejor que el promedio es una ayuda del planeta Júpiter, debido a su poderoso campo gravitatorio que esta vez perturbó ligeramente las partículas del cometa, lo suficiente para empujar más de ella cerca de la Tierra.

La NASA publicó un video sobre la forma de ver la lluvia de meteoros de las Perseidas el cual puedes ver encabezando esta noticia.

La mayoría de las lluvias de meteoros evolucionan a partir de los cometas, y la lluvia de meteoros de las Perseidas no es diferente.

[Te puede interesar: Policía reporta presunta flotilla de ovnis]

Está hecha de pedazos del cometa Swift-Tuttle, un cometa que se descubrió por primera vez en 1862 y le toma 133 años hacer un viaje alrededor del sol. El cometa Swift-Tuttle fue visible por última vez en el cielo nocturno en 1992 y no volverá a divisarse hasta 2126.

Los cometas están compuestos principalmente de gases congelados, pero los meteoroides que se mezclan con los gases son muy endebles. Cuando un cometa se acerca al sol, su núcleo arroja nubes de polvo que se extendienden a lo largo de su órbita.

[Te puede interesar: Celebran el día mundial de los Ovnis]

Ello crea un "río de polvo" que continúa moviéndose en la misma dirección que el cometa, por lo que cada vez que la Tierra pasa a través de uno de estos ríos, el planeta recibe una lluvia de meteoritos.

Históricamente, si los observadores gozan de un cielo despejado muy oscuro podrían contar con un máximo de 90 meteoros por hora. Y esta vez, con el "efecto Júpiter" influenciando la órbita de las Perseidas, el número de meteoros podría a escalar hasta niveles superiores a lo normal.

En otro tema de interés: Kim Kardashian exhibe sus enormes caderas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos