FBI no ve “amenaza creíble” del Estado Islámico en EEUU

Confía en la capacidad y recursos de las agencias de inteligencia

El director del FBI, James Comey, insistió este jueves en que no hay pruebas de "una amenaza creíble" del Estado Islámico (EI) en EE.UU. sobre un ataque similar al ocurrido la pasada semana en París, que dejó 129 muertos y más de 350 heridos.

"No tenemos información de una amenaza creíble aquí al modo del ataque a París. No hemos visto conexión alguna entre los atacantes de París y EE.UU.", afirmó Comey en una breve declaración al inicio de una reunión sobre terrorismo junto con la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch.

Comey rechazó que "la propaganda del Estado Islámico sea información creíble", en referencia a vídeos amenazantes del grupo yihadista sobre diversos objetivos terroristas en territorio estadounidense.

Este miércoles el Estado Islámico publicó un vídeo que incluía imágenes de un presunto suicida preparando una bomba, de los atentados del viernes en París y de icónicas plazas de Nueva York como Times Square y Herald Square.

"No somos perfectos, pero somos buenos", remarcó el director del FBI sobre la capacidad y recursos de las agencias de inteligencia de EE.UU. para desarticular tramas terroristas.

Por su parte, Lynch reconoció que el país se encuentra en tiempos llenos de "desafíos" de seguridad, pero coincidió con el director del FBI en que el Gobierno estadounidense está trabajando para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Los terroristas "quieren que vivamos con miedo, y lo rechazamos. Quieren cambiar quiénes somos y lo que nos hace esencialmente estadounidenses, y eso no va a ocurrir jamás", agregó la fiscal general.

Contáctanos