Agentes del FBI allanan oficina de concejal de Los Ángeles

El registro ocurre después de dos demandas presentadas por dos de sus ex empleados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Catean residencia y oficinas del concejal José Huizar

    La residencia y las oficinas del concejal José Huizar fueron cateadas simultaneamente por agentes del FBI el miércoles en la mañana. (Publicado miércoles 7 de noviembre de 2018)

    Varios agentes del FBI ingresaron este miércoles a la casa y a la oficina ubicada dentro del Ayuntamiento de Los Ángeles de un concejal de esa ciudad, para cumplir una orden de registro de la que no hay mayores detalles, informaron fuentes policiales a la cadena hermana NBC. 

    La orden federal se está cumpliendo en la oficina y el domicilio del concejal José Huizar, según informaron a NBC fuentes familiarizadas con el caso. 

    Los funcionarios del FBI no comentaron qué oficinas estaban siendo registradas o cuáles individuos pudieran ser el objetivo de la búsqueda, debido a que la orden está sellada por un juez. No existe una amenaza para el público, según las mismas fuentes. 

    Ningún arresto parece inminente en el caso, según dos fuentes policiales.

    Reporteros del diario Los Angeles Times vieron a varios a agentes llevándose varias cajas de la oficina. 

    La búsqueda se produce después que Huizar fuera el objetivo de dos demandas recientes presentadas por dos exempleados. 

    De acuerdo con la demanda, el concejal había supuestamente cometido varias violaciones de éticas, como ocultar su agenda para esconder ciertas reuniones de los medios de comunicación.

    Además, la demanda indica que su personal fue presionado para trabajar en horas laborales para la campaña de su esposa, Richelle Huizar, que se postula en las elecciones de 2020 para suceder a Huizar en el distrito 14.

    El abogado de Huizar, Stephen Kaufman, dijo a City News Service que estaba monitoreando la situación pero que no tenía comentarios en este momento. Huizar ha negado enérgicamente las acusaciones contenidas en ambas demandas. 

    Huizar ha estado en el Concejo Municipal desde 2005, pero se le impide volver a postularse debido a los límites de plazos cuando su mandato actual expire en 2020. Actualmente, representa las áreas de Boyle Heights, Eagle Rock y el centro de Los Ángeles.