FBI recibió alerta sobre el tiroteo en la sinagoga de Poway

POWAY, Calif. - El FBI dice que recibió pistas sobre una publicación en redes sociales con amenazas cinco minutos antes de un ataque mortal en una sinagoga cerca de San Diego, pero ya era demasiado tarde para identificar al sospechoso.

Un vocero del FBI dijo a TELEMUNDO 20 que se enteró de la publicación anónima a través de su sitio web y la línea telefónica de pistas justo antes del ataque del sábado contra el Jabad de Poway.

El FBI dice que las pistas incluían un enlace a la publicación, pero no ofrecían información específica sobre su autor o la ubicación amenazada.

La oficina dice que sus empleados inmediatamente tomaron medidas para identificar quién escribió la publicación, pero el tiroteo tuvo lugar antes de que terminaran.

El ataque mató a un miembro de la congregación e hirió al rabino y a otros dos. Un hombre de 19 años se entregó a la policía poco tiempo después.

El NTOC es un centro centralizado para el público para proporcionar pistas, quejas y otra información sobre delitos federales actuales o potenciales, las 24 horas del día. El público puede comunicarse con NTOC por teléfono al 1-800-CALL FBI o por correo electrónico (E-Tips) en www.tips.fbi.gov.

Contáctanos