Boston

Fachada de restaurante colapsa en Boston: Captan video de rescate

MASSACHUSETTS - Tras el colapso de la fachada de un restaurante en Boston, que dejó al menos dos personas heridas, las autoridades prosiguen la pesquisa para poder deducir qué ocasionó el trágico incidente. 

El Departamento de Bomberos de Boston indicó el domingo que la edificación, que alberga el local Common Ground en el vecindario de Allston, se había venido abajo poco antes de las 3:00 p.m.

"Sonó como un terremoto, corrí arriba y traté de salir pero me di cuenta que no iba a ningún lado", dijo Bob Oguin, dueño del lugar.

Imágenes desde la escena, compartidas por los bomberos, muestra grandes trozos de escombros del techo y la fachada en la acera, frente al establecimiento. Los mismo bomberos indicaron que de los dos heridos, uno está en condición crítica y que el resto de los ocupantes del lugar fueron evacuados de manera segura. 

"De tantas formas es increíble que no hayan resultadas heridas más personas" dijo Stephen McNeil, jefe del Departamento de Bomberos, quienes indicaron que los daños podrían ascender a $500,000 y que todos los servicios fueron suspendidos en el sitio, mientras se evalúa el impacto en la estructura. 

El dueño dijo que Common Forund estará cerrado por seis meses y que los trabajadores perderán sus salarios. Añadió que espero poder recibir cobertura del seguro. 

Oficiales indicaron también el domingo que una docena de residentes de Brighton fueron llevados a un albergue temporal luego de que un árbol fuese derribado por los fuertes vientos y cayera sobre un edificio de cuatro pisos. Nadie resultó herido en ese percance.

Contáctanos