Falla informática provoca retrasos en varios vuelos

Southwest, United, JetBlue, Alaska y Delta, entre las aerolíneas afectadas.

Vuelos del aeropuerto de Fort Lauderdale afectados por problemas técnicos

(Publicado lunes 1 de abril de 2019)

Las principales aerolíneas de Estados Unidos experimentaban algunas demoras el lunes debido a una falla técnica de un proveedor externo.

Aunque el problema se resolvió, pudo haber causado alteraciones en los planes de viaje. La mañana del lunes había demoras en los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.

Falla informatica provoca retrasos en vuelos del sur de Florida

[TLMD - MIA] Falla informatica provoca retrasos en vuelos del sur de Florida

El programa informático AeroData, que ayuda a las aerolíneas a planificar el peso y el equilibrio de los vuelos, estaba "experimentando problemas". 

(Publicado lunes 1 de abril de 2019)

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que la falla técnica afectó a varias aerolíneas y aconsejó a los viajeros a contactar directamente a las líneas aéreas para obtener información y actualización de vuelos, quienes a su vez aconsejaron a los viajeros revisar sus páginas web para obtener las actualizaciones más recientes de los vuelos.

Un proveedor que trabaja para varias operadoras gestionando datos de la planificación de vuelos había sufrido una caída de su servicio, indicó Dan Landson, de Southwest Airlines. La compañía levantó a las 7:05 a.m. hora del Este una orden de suspensión de vuelos que duró unos 40 minutos. La aerolínea pronosticó algunas demoras.

Kate Modolo, de Delta, dijo que la falla evitó que algunos vuelos de Delta Connection despegaran a tiempo. La aerolínea no anticipaba cancelación de vuelos.

American Airlines aseguró que el problema técnico estuvo relacionado con AeroData, una compañía que desarrolla tecnología de localización de aviones.

Aerolínea WOW cancela todos los vuelos a Cuba

[TLMD - MIA] Aerolínea WOW cancela todos los vuelos a Cuba
(Publicado lunes 1 de abril de 2019)

Una parte significativa de los vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale se retrasaron, aunque no quedó inmediatamente claro cuántos se debieron a la interrupción del servicio, se presume que al menos 55 tuvieron demoras en sus horas establecidas.

Muchas de las aerolíneas confirmaron que estaban tratando con un problema técnico, en respuesta a los pasajeros que desde las redes sociales se quejaban de los retrasos. 

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS