Mueller testificará públicamente ante la Cámara Baja

WASHINGTON - El exfiscal especial Robert Mueller accedió a testificar públicamente ante las comisiones de Asuntos Jurídicos y de Inteligencia de la Cámara de Representantes después de que ambos paneles le emitieran citaciones el martes, informaron legisladores demócratas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Jerrold Nadler, y Adam Schuff, quien encabeza la Comisión de Inteligencia, señalaron en un comunicado conjunto que el fiscal especial accedió a testificar sobre el reporte de Trump-Rusia que presentó en abril. El Departamento de Justicia declinó comentar al respecto.

Ambas comisiones han negociado con Mueller durante más de dos meses sobre su testimonio. Pero se había mostrado titubeante a declarar sobre la investigación más allá del comunicado público que emitió en mayo.

Las citaciones a Mueller fueron acompañadas con una misiva en la que los presidentes de los paneles dijeron que “el pueblo estadounidense merece escuchar directamente de usted sobre su investigación y sus conclusiones”.

Contáctanos