Florida supera a NY en población

MIAMI.- Florida ha superado a Nueva York y se ha convertido en el tercer estado más poblado de Estados Unidos.

Estadísticas de la Oficina del Censo difundidas el martes muestran que Florida tiene al menos 19.9 millones de residentes sobre los 19.7 millones de Nueva York.

La cantidad es posiblemente más elevada ya que el censo utilizó cifras recogidas antes del 1 de julio para realizar sus estimaciones.

Los estados más poblados del país son California, con 38.8 millones de residentes, y Texas, con 27 millones, que continúan ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.

Florida sumó casi 300,000 nuevos residentes entre 2013 y 2014. Nueva York, en cambio, sólo agregó 51,000 nuevos pobladores en el mismo período.

Un análisis de The Associated Press realizado con anterioridad este año mostró que pobladores que solían vivir en Nueva York representaban a uno de cada 10 de los nuevos residentes de Florida.

Migrantes de otros países, en tanto, representaban cerca de un cuarto de los nuevos residentes del estado.

El total de la población de Estados Unidos aumentó en 2.4 millones de personas, un 0.75%, para alcanzar los 318.9 millones, de acuerdo con las estadísticas.

Las nuevas estadísticas incluyen también a Puerto Rico, cuya población disminuyó en 47,000 personas, un 1.3%, en comparación con un año anterior. El total de residentes de la isla es de 3.5 millones de personas.

En 2015 el censo ofrecerá información sobre la población de los condados y ciudades, al igual que estimados de acuerdo con el sexo, la edad, la raza y el origen hispano.

Por su clima cálido, Florida es un lugar al que acuden numerosas personas de edad avanzada del norte del país y Canadá, algunos de ellos para vivir temporalmente durante los meses del invierno y otros para permanecer durante sus años de retiro.

Es además uno de los destinos favoritos de los migrantes sudamericanos que llegan a Estados Unidos.

Contáctanos