Ford llama a revisión a más de 300,000 camionetas F-150

El agua y contaminantes podrían causar corrosión que provocaría cortocircuitos e incendios.

Ford está convocando a reparaciones a 327,000 camionetas pickup serie F en Norteamérica por segunda vez para corregirles problemas con los cables del calentador del monoblock, ya que pueden causar un incendio.

En diciembre, la compañía llamó a reparación a 874,000 camionetas debido a que el agua y contaminantes podrían afectar los cables y causar corrosión, lo cual podía derivar en cortocircuitos e incendios.

Unos 327,000 propietarios llevaron sus unidades a los concesionarios para que les hicieran la compostura, pero es posible que al efectuar una inspección los cables hayan resultado dañados inadvertidamente. Ahora los concesionarios inutilizarán los cables de las camionetas llamadas a reparación cortando las clavijas que van a los enchufes. Todos los propietarios recibirán cables nuevos cuando estén disponibles.

Ford está trabajando con los proveedores de partes para conseguir los cables lo antes posible, dijo la portavoz Monique Brentley, aunque se desconoce la fecha en la que se recibirán los cables nuevos.

“Recomendamos a la gente que no utilice el cable de calentamiento del monoblock de su vehículo”, dijo Brentley el miércoles.

La convocatoria abarca las F-150 de 2015 a 2019, así como las camionetas Super Duty de 2017 a 2019. El peligro de incendio sólo existe cuando los cables están enchufados.

Ford dijo estar al tanto de tres casos de incendios posiblemente debidos al problema, uno en Estados Unidos y dos en Canadá. En esas unidades se habían efectuado revisiones debido a una convocatoria por reparaciones, según la compañía.

Los cables para calentar el monoblock son enchufados a tomas o extensiones eléctricas para mantener calientes el aceite y el anticongelante en temperaturas extremadamente frías. Son utilizados principalmente en el norte de Estados Unidos y en Canadá.

Las camionetas Ford de la serie F son el vehículo de mayor venta en Estados Unidos.

Contáctanos