Estados Unidos

Heridas, dos migrantes tras caer de cerco fronterizo

La madre de la joven de 14 años y otras tres personas fueron detenidas.

YUMA –  Dos adolescentes resultaron heridos después de caer por la cerca de la frontera cerca de Yuma, al sur de Arizona, el pasado viernes, informaron las autoridades.

El video revelado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestra a una joven, de 14 años que cae al intentar escalar y llegar al lado estadounidense de la cerca del puerto de entrada de San Luis.

La menor, que viajaba con su madre, sufrió una lesión grave en la espalda y luego fue trasladada a un hospital de Phoenix para recibir tratamiento, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Otra joven, de 17 años, trató de cruzar inmediatamente después y se lastimó el tobillo al bajar de la cerca de 18 pies. Fue tratada y dada de alta del Centro Médico Regional de Yuma.

La madre de la joven de 14 años y otras tres personas fueron detenidas. Los seis son de Guatemala, dijo la patrulla fronteriza.

El incidente se produjo solo días después de que los funcionarios publicaron un video nocturno que mostraba a un cruce familiar en aproximadamente la misma zona en la que los niños fueron dejados caer desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia del otro lado.

Contáctanos