Hispana se defiende de ladrón a punta de machete

NUEVA YORK – Un presunto ladrón pensó que una comerciante hispana de Long Island sería blanco fácil de sus fechorías, pero el sujeto nunca imaginó que la mujer se defendería como fiera a punta de machete. El hombre terminó huyendo despavorido, informó la policía.

La uniformada dijo que la tarde del miércoles, la comerciante Anna Guevara enfrentó al sospechoso armado cuando este intento robar la pupusería situada en el sector de Huntington.

"Lo único en lo que estaba pensando era en mis hijos", dijo la audaz mujer. "Dije 'Dios, ayúdame a cuidar a mis hijos' porque era muy aterrador".

Un video de vigilancia captó el momento en el que Guevara responde al robo a punta de machete a medida que el ladrón la amenaza con pistola en mano mientras se acerca a la caja registradora.

Guevara comentó que su esposo notó enseguida que el arma del sospechoso era falsa. Al final, el hombre huyó despavorido de la pupusería y escapó en un vehículo que aguardaba por él frente al negocio.

La policía arrestó a Carlos García, de 35 años, en relación con el caso. El sospechoso estaría vinculado a varios robos en negocios locales, incluyendo dos comercios propiedad de los suegros de Guevara.

Angela Reilly, de 53 años, también fue arrestada en relación con el caso. La policía sospecha que la mujer sería la conductora cómplice en al menos tres robos en el área.

La valiente comerciante dijo que no sabe por qué los sospechosos decidieron robar los negocios de su familia, pero aseguró que habría hecho cualquier cosa con tal de defender su patrimonio.

"Estaba trabajando muy duro ese día y alguien viene aquí para robar, eso no está bien", expresó. "Sé que es peligroso, porque pudieron matarme".

Contáctanos