Presunto francotirador muerto habría actuado solo

El hombre murió por la explosión de una bomba manejada remotamente.

Una fuente allegada a NBC News reveló que el supuesto francotirador que murió tras atrincherarse es Micah Xavier Johnson, de 25 años, residente del área de Dallas. La información más reciente apunta a que, él solo, abrió fuego contra la policía después de una marcha pacífica contra la violencia policial.

Las autoridades creen que Johnson no tenía vínculos con grupos terroristas domésticos.

Varios altos funcionarios estadounidenses afirmaron que según las investigaciones hasta el momento, creen que Johnson actuó solo en este crimen. La pesquisa continúa, incluyendo la posibilidad de que otros sospechosos lo hubieran ayudado.

Johnson perdió la vida luego de que una bomba controlada remotamente por la policía estallara cerca de él. El ataque en total dejó a cinco uniformados muertos, otros siete están heridos y dos civiles recibieron lesiones.

Además se supo que había sido miembro de las Fuerzas Armadas y que no tenía antecedentes criminales. 

Autoridades dijeron que el hombre expresó a los agentes negociadores que su intención era "matar a blancos, especialmente a policías blancos" y que estaba molesto por los recientes tiroteos, en los que afroamericanos perdieron la vida en incidentes que involucran a agentes del orden público.

La Policía de Dallas indicó que la investigación ha arrojado que era una persona solitaria, y durante una búsqueda dentro de su hogar, se hallaron materiales para hacer bombas, chalecos antibala, rifles, municiones y un diario personal de tácticas de combate. Se analiza la información contenida en dicho diario.

Contáctanos