Insólito robo de peces exóticos, de la pecera al pantalón

Fue captado en video el inusual robo en una tienda de mascotas.

Un hombre de la Florida fue arrestado después de que presuntamente robó peces exóticos de una tienda de mascotas.  Todo el robo fue captado en video del negocio ubicado en Clearwater, Florida.

La policía de Clearwater informó que Cruz García Jr. fue captado en video de vigilancia junto a su cómplice, Crystal Dixon, cuando presuntamente robaban varias especies exóticas de Pet Safari el 9 de enero.

La empleada de la tienda, Kayla Kraut estaba detrás de la registradora ese día cuando según ella, los dos sospechosos actuaban "muy" extraño. 

Kraut comentó que Dixon la distrajo rápidamente mientras García Jr. se las ingeniaba para sacar de las peceras varios llamados Acaras, que son de color azul eléctrico y otros muy coloridos de la familia de los ciclidos, oriundos de Suramérica, que cambian de color de acuerdo a su estado de ánimo.

Sus precios van desde 18 a 20 dólares cada uno. Sin otro lugar para guardar la bolsa, se metió a los peces dentro del pantalón. Ambos sospechosos se dirigieron a la puerta y se fueron.

"El novio vino a esta pecera de acá, apuntó a un pez y dijo, oh, ese es un pez realmente bueno y luego salió corriendo. Inmediatamente fui a donde le vi la última vez y noté que había gotitas de agua del tanque. Sabía que faltaba un pez", dijo Kraut, quien fue capaz de tomar el número de matrícula del auto de los sospechosos.

 La policía arrestó a García Jr. el viernes, pero todavía están buscando a Dixon.

"Creo que es la primera vez que oyes que alguien se metió peces vivos en los pantalones y huye de la escena", explicó Rob Shaw, de la policía local. García fue acusado de hurto menor y ya está en libertad bajo fianza.

Contáctanos