“La madre de Satán”: hallan explosivo que podría volar vecindario

FLORIDA - Un hombre está tras las rejas en el condado Volusia por presuntamente poseer materiales explosivo sumamente peligrosos con potencial de estallar en un vecindario y todo gracias a una pista anónima recibida por las autoridades.

Agentes del alguacil del condado Volusia respondieron el martes a una residencia ubicada en 292 W. Pennsylvania Ave. a asistir a la policía de Lake Helen luego de recibir una pista acerca de una presunta bomba debajo de una cama.

El alguacil del condado Volusia, Mike Chitwood, dijo que el hombre era lo suficientemente inteligente como para no hacerse daño con el material explosivo.

"Entramos y hablamos con el sujeto dentro, y entramos en su habitación con su aprobación y notamos materiales para fabricar bombas", dijo el jefe de policía de Lake Helen, Mike Walker.

El jefe contactó con el escuadrón de bombas y trasladaron el material, que estaba en un tarro, a un campo cercano. El material resultó positivo para el triperoxide de triacetona.

El triperoxide triacetone es un polvo granular, hecho con los productos caseros comunes.

"Es altamente volátil. Al-Qaeda ha apodado este químico 'La madre de Satanás'. Fue utilizado por última vez en 2017, los ataques de París en 2015, y también fue utilizado por el bombardero ", dijo Chitwood.

Jared Coburn, de 37 años, quien vivía con su tío en la casa, fue detenido y será acusado de fabricar artefactos explosivos.

"Trató de explicar que estaba haciendo su propia versión de un fuego artificial", dijo Walker.

Contáctanos