“Lady Frijoles” podría estar a un paso de la libertad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    #LadyFrijoles podría quedar libre en Dallas

    Según la cónsul general de Honduras en Dallas, las hermanas Zelaya Gómez podrían salir libres porque la demandante no se presentó en corte. Mira lo que esto significa. (Publicado lunes 29 de abril de 2019)

    TEXAS - La mujer hondureña que se hizo famosa en las redes sociales, donde la apodaron “Lady Frijoles”, debido a una entrevista en México donde expresó su descontento por la comida que le daban, podría quedar en libertad tras permanecer arrestada por un incidente con otra mujer con la que vivía en Dallas.

    La Cónsul General de Hondura en Dallas, Gloria Alvarado, confirmó a Telemundo 39 que se le han retirado los cargos contra Mirian Zelaya ya que la presunta agredida no acudió a la audiencia con el juez.

    Futuro incierto para hijas de Lady Frijoles en Dallas

    [TLMD - Dallas] Futuro incierto para hijas de Lady Frijoles en Dallas

    Sin su madre y sin ir a la escuela es como se encuentran las pequeñas de Mirian Zelaya, conocida en las redes sociales como Lady Frijoles. Te contamos aquí lo que nos dijo la mujer que cuida a las niñas.

    (Publicado lunes 29 de abril de 2019)

    Mirian Zelaya Gómez y su hermana Mirna, enfrentan cargos por asalto agravado con un arma mortal contra Alba Escobar Andrade, una compañera de vivienda. Las hermanas se encuentran detenidas en una cárcel del condado Dallas bajo una fianza de $10,000.

    El reporte policial indica que la noche del 26 de marzo de 2019, alrededor de las 11:19 p. m., autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre una persona que había sido apuñalada. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a las hermana Zelaya Gómez y a Escobar Andrade, peleándose y halándose por el  cabello, según la investigación policial.

    Político usa a "Lady Frijoles" como ejemplo de migrantes problemáticos

    [TLMD - LV] Político usa a "Lady Frijoles" como ejemplo de migrantes problemáticos

    El excandidato a la alcaldía de Chula Vista, Héctor Gastélum, mencionó a la inmigrante detenida en Texas para justificar su apoyo a la construcción del muro fronterizo que propone Donald Trump.

    (Publicado viernes 5 de abril de 2019)

    Tras separarlas, Escobar Andrade indicó que todo comenzó como una discusión por un rumor, del cual no se dieron más detalles. La situación escaló a tal punto que Mirian agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade. Después, “Lady Frijoles”, la habría golpeado con el mango de un cuchillo y la hermana se involucró al utilizar parte del marco de una cama para golpear a Escobar Andrade.

    “Bebían mucho. Tenían música muy alta hasta las 3 de la mañana. Yo tenía que esperar afuera en mi silla de ruedas para que se fueran a dormir y así poder entrar”, dijo Jorg Vauer, residente del complejo de apartamentos donde ambas hermanas fueron arrestadas.