Inmigración

Inmigración

Lanzan app gratuita para proteger a indocumentados de ICE

La aplicación permite a los inmigrantes transmitir en vivo su interacción con las autoridades.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lanzan app de teléfono para avisar sobre redadas de ICE

    Una organización a favor de los derechos de los inmigrantes lanzo la aplicación móvil para los inmigrantes. (Publicado viernes 20 de abril de 2018)

    Una organización a favor de los derechos de los inmigrantes ha lanzado una aplicación para teléfonos móvil que le permite a los inmigrantes poder grabar sus encuentros con las autoridades, contactar a sus familiares en caso de ser detenidos, y cómo actuar ante un oficial de inmigración.

    La Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) hizo disponible el martes el app “MigraCam”.

    La app está disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes con sistemas Android y Apple en inglés y español.

    Entre sus funciones, la herramiento le permite al usuario poder transmitir en vivo el momento en que es arrestado o interrogado por un agente migratorio

    Los contactos del inmigrante detenido automáticamente reciben un mensaje de texto avisando que esa persona ha sido detenida por ICE o la Patrulla Fronteriza y les permite ver en vivo lo que el arrestado está grabando.

    Las personas que descargan la aplicación también tienen la opción de recibir alertas cuando otro usuario ha reportado una redada o detención de tráfico en un punto cercano.

    “Estamos viviendo un periodo oscuro donde las autoridades migratorias acosan a los residentes de ciudad fronterizas en autobuses, separan familias, deportan a veteranos, detienen a niños y hacen redadas en casas y negocios”, dijo Astrid Domínguez, directora del Border Rights Center de ACLU.

    “Con MigraCam, las personas no solo tendrán la capacidad de alertar a sus familiares, sino también de grabar sus detenciones en vivo y tener eso como evidencia de lo sucedido”, agregó.