Las mejores ciudades para vivir en el mundo, ¿alguna en EEUU?

Honolulu, Hawai es la ciudad más habitable de Estados Unidos, de acuerdo con el Global Liveability Index 2018, un informe anual de The Economist Intelligence Unit (EIU) publicado esta semana.

De las 140 ciudades de todo el mundo que se incluyeron, tuvo la clasificación más alta de cualquier metrópolis de Estados Unidos y es la número 23 a nivel mundial.

Por su metodología, EIU evaluó qué lugares en todo el mundo proporcionan las mejores o las peores condiciones de vida. A cada ciudad se le asigna una calificación de confort relativo para más de 30 factores cualitativos y cuantitativos en cinco amplias categorías: estabilidad (miran cosas como crimen, conflicto y terrorismo), cuidado de la salud, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.

Honolulu obtuvo 95.0 por estabilidad; 91.7 para atención médica; 88.0 para cultura y medioambiente; 100.0 para educación; y 85.7 para infraestructura.

La capital de Hawai es la única ciudad de Estados Unidos en ubicarse en los primeros 25 lugares del ranking. La siguiente ciudad estadounidense en la lista es Pittsburgh, Pensilvania, clasificada en el puesto 32.

En el Global Liveability Index 2018 de este año, Viena desplaza a Melbourne como la ciudad más habitable del mundo.

Seis de las diez ciudades que puntúan más se encuentran en Australia y Canadá, que tienen densidades de población muy bajas (3,2 y 4 personas por kilómetro cuadrado respectivamente).

Esto se compara con un promedio de 35.6 en los Estados Unidos y un promedio global de 58, y les permite promover una variedad de actividades recreativas sin generar altos niveles de delincuencia o infraestructura sobrecargada.

Austria es la antítesis de esta tendencia con 106.7 personas por kilómetro cuadrado, pero Viena, que encabeza la clasificación por primera vez, tiene una población de 1.9 millones, que es relativamente pequeña en comparación con otras metrópolis.

De hecho, a las ciudades pequeñas y medianas les va mejor que a sus vecinos más grandes en todo el índice. La capacidad de recuperación de Manchester tras el ataque terrorista en 2017 y las mejoras en seguridad la ayudaron a subir al puesto 35 en 2018, 13 lugares más arriba que Londres, en el 48.

Boston (lugar 42) y Chicago (44) se encuentran más arriba que Nueva York que quedó en el puesto 57. 

Las mejoras en el transporte público y la disminución de las tasas de criminalidad en Osaka lo han llevado al 3er lugar, por delante de Tokio en el séptimo lugar. 

Contáctanos