Nueva fecha de ejecución a quien mató a mujer por $600,000

Los sangrientos hechos ocurrieron en el año 1998 en un parque de casas móviles.

Hay una nueva fecha de ejecución de un hombre encontrado culpable de matar a una mujer de 85 años de edad para robarle $600,000 en efectivo. 

Se trata de Rubén Gutiérrez, de 42 años de edad, originario de Brownsville. 

Gutiérrez será ejecutado el 30 de octubre tras ser encontrado culpable en el año 1999 de matar a Escolastica Harrison en su casa móvil con otros dos hombres, identificados como René García y Pedro Gracia Garza Jr.

Originalmente, su fecha de ejecución iba a ser el 31 de julio a las 6:00pm hora centro en el centro penitenciario de Huntsville.

De acuerdo a los récords del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Gutiérrez junto con García y Gracia Garza entraron a la oficina de Harrison para robar el dinero que tenía guardado en su caja fuerte. 

Al entrar, la golpearon en la cabeza una vez para noquear a la víctima. No obstante, Harrison forcejeó con los hombres y allí fue cuando fue golpeada y apuñalada con un destornillador en repetidas ocasiones. 

Resultados de la autopsia indicaron que la víctima sufrió fracturas en el pómulo y sufrió daños cerebrales lo que causó su muerte, tal y como informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas. 

Tanto Gutiérrez como García y Gracia Garza habían huido de la escena con al menos $56,000.

Contáctanos