Menores se convierten en presa fácil de la delincuencia

Según la Patrulla Fronteriza, los jóvenes están traficando indocumentados y drogas.

Los menores de edad continúan siendo presa fácil de los criminales en el sur de Texas al ser contratados para traficar drogas y humanos, según la Patrulla Fronteriza.

"No sólo arriesgan sus vidas, sino también la de los demás que llevan dentro y la de los agentes y la comunidad. No creo que valga la pena arriesgar la vida y el futuro por un dinero fácil," comentó el agente Carlos Ruiz de la Patrulla Fronteriza. 

De acuerdo a esta agencia federal, los adolescentes son atraídos con dinero por las organizaciones criminales que además les prometen que no irán a la cárcel por ser menores de edad. 

El agente Ruiz explicó que es difícil llevar a los jóvenes a las cortes para ponerles cargos criminales, motivo por el cual las organizaciones delictivas los persuaden a cometer estos actos ilícitos. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, fiscal del condado Hidalgo, aseguró que si las agencias de Aduanas y la Patrulla Fronteriza envían los casos al condado, sí recibirán un castigo que puede ser desde 2 años hasta vida en prisión, dependiendo el delito cometido.

Contáctanos