Connecticut

Misterio de décadas finalmente pudo resolverse

Tuvieron que transcurrir 26 años para que finalmente las autoridades lograran identificar el cadáver de un hombre hispano hallado en la costa de Connecticut.

NUEVA YORK – Tuvieron que transcurrir 26 años para que finalmente las autoridades lograran identificar el cadáver de un hombre hispano hallado en la costa de Connecticut.

El Departamento de Policía de Norwalk anunció el jueves que, tras recurrir a nueva tecnología de huellas dactilares, por fin descubrieron la identidad del hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de abril de 1996 en Shea Island, un espacio público propiedad de la ciudad.

La uniformada identificó al hombre como Landberto Quintero, de 24 años. Su última dirección conocida era un refugio para personas sin hogar en Norwalk, reveló la uniformada.

El cuerpo de Quintero habría estado en el sitio por entre ocho y 10 meses antes de ser hallado, por lo que su identificación fue casi imposible debido al estado de descomponían de los restos y a las limitaciones de la tecnología forense.

El teniente Art Weisgerber informó que su departamento revisó periódicamente el ADN y las huellas dactilares del hombre en las bases de datos estatales, hasta que finalmente dieron con su identidad.

Ahora la policía espera que alguien de su familia lo reconozca.

Contáctanos