Monjas son acusadas de robar fondos antes de jubilarse

Una de ellas fue la directora de una escuela católica por casi 30 años.

Una investigación interna en una escuela católica de Redondo Beach reveló que dos monjas robaron dinero perteneciente a los fondos escolares durante un período de varios años. 

La hermana Mary Margaret Kreuper se desempeñó durante 29 años como directora de la escuela católica St. James, mientras que la hermana Lana Chang trabajó en la escuela por unos 20 años, durante los cuales se desempeñó como maestra de octavo grado y subdirectora. Ambas se retiraron al final del año escolar 2017-18. 

De acuerdo con una carta enviada a los padres por Monseñor Michael Meyers, pastor de la escuela, una investigación interna reveló que ambas religiosas habían usado fondos de la escuela para su uso personal. La investigación surgió durante una revisión financiera por la transición de liderazgo debido al retiro de Kreuper. 

En la carta, Meyers expresó que la orden a la que pertenecen las monjas, las Hermanas de San José de Carondelet, estaban cooperando con la Arquidiócesis de Los Ángeles para confirmar la cantidad de dinero que habían sustraído. 

Asimismo destacó que la Arquidiócesis no desea iniciar un proceso penal contra las religiosas sino que abordará la situación de manera interna, junto con representantes de la escuela y de la orden, para la restitución del dinero y las sanciones a Kreuper y Chang. 

“La hermana Mary Margaret y la hermana Lana me han expresado y me pidieron que les transmita el profundo remordimiento que cada uno siente por sus acciones y pide su perdón y sus oraciones”, indicó Meyers en la carta. 

La carta también garantizaba a los padres que la escuela había iniciado “procedimientos adicionales y políticas de supervisión para la gestión y reportes financieros”. 

“Quiero asegurarle que la investigación ha revelado que, a pesar de esta apropiación indebida, ningún estudiante o programa en St. James ha sufrido ninguna pérdida de recursos educativos, oportunidades o innovaciones”, explicó Meyers en la carta. “En resumen, la educación de sus hijos no se ha visto afectada ni se verá afectada por estos eventos”. 

Contáctanos