Mortal: avioneta se estrella contra casas móviles

Las autoridades dijeron que se contabilizan dos personas muertas, el piloto y una mujer de 21 años que estaba dentro de una de las casas.

PALM SPRINGS ( Florida) - Una avioneta se estrelló en un lote de casas móviles e incendió dos casas cerca de West Palm Beach, Florida. Las autoridades dijeron que se contabilizan dos personas muertas, el piloto y una mujer de 21 años que estaba dentro de una de las casas.

No había nadie más a bordo del avión y nadie más resultó herido luego de que la aeronave se desplomó cerca de las 5:30 pm del martes, dijo el investigador del National Transportation Safety Board (NTSB) Dan Boggs, durante una conferencia de prensa.

"Somos muy afortunados de que no fue peor", dijo. Por su parte Domingo Galicia aseguró que cuando su casa-remolque fue envuelta en llamas, su hija Banny estaba dentro y la da por muerta. Contó que oyó el avión, pero nunca lo vio. Galicia narró que las llamas le impidieron abrir la puerta de la casa. "Banny! Banny! Sal de ahí!" dijo que le gritó a su hija.

Stephanie Martin, de 21 años, dijo que Banny Galicia era su mejor amiga a quien había conocido desde la escuela intermedia. "Ella era muy atenta y cariñosa", dijo. "Siempre sabe cómo hacer reír a la gente y sonreir, con chistes tontos".

Ella era una estudiante en Palm Beach State College a quien le gustaba escuchar música cristiana y era activa en su iglesia. Martin no cree que su amiga podría haber sobrevivido. "Ella habría aparecido ya. Sigo imaginando su venida, pero ella no aparece. Quiero tener esperanza, pero no hay ninguna. Quiero tener fe, pero la perdí."

Aun no se identificó al piloto y los investigadores dijeron que el avión estaba volando desde Orlando a la cercana Lantana.

Los investigadores dijeron que era demasiado pronto para especular sobre lo que causó la caída del avión sobre el Mar-Mak Colony Club, en Palm Springs, un lote de unas pocas docenas de hogares en los que muchos de los residentes hablan sólo español. El parque de remolques está rodeado de palmeras y está aledaño a un autocine, una zona boscosa y centros comerciales.

Clara Ingram, que vive en el parque de casas rodantes, dijo a The Associated Press que ella estaba en casa en el momento del accidente y oyó el estruendo. "Simplemente se sacudió, como una explosión", dijo Ingram. Cuando fue a mirar por la puerta, vio "nada más que una gran bola de fuego".

Tyron Caswell, un empleado de un concesionario de autos que queda al cruzar la calle, en declaraciones al diario Sun Sentinel explicó que vio una enorme columna de humo después de escuchar el accidente. Afirmó que los empleados estaban revisando imágenes de seguridad tomadas fuera del edificio donde se observa al avión cayendo desde el cielo.

Boggs dijo que los investigadores están revisando el video. La Cruz Roja ha sido llamado para ayudar a dos familias, dijeron las autoridades.

Contáctanos