Muere niño de dos años luego de contraer E. Coli en la feria del condado de San Diego

La fuente de la bacteria de E. coli está bajo investigación, pero todos los menores visitaron las áreas de animales.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - El niño de dos años que falleció por E. Coli que contrajo en la feria del condado de San Diego fue identificado por sus familiares como Jedidiah King Cabezuela.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego dijo que el menor fue hospitalizado y desarrolló un síndrome urémico hemolítico (HUS, por sus siglas en inglés). El niño falleció el 24 de junio luego de tener contacto con animales el pasado 15 de junio en la edición 2019 de la feria del condado de San Diego.

Miembros de su familia realizaron un evento de recaudación de fondos en Rosie O’ Grady Irish Pub and Grill en Normal Heights, para reunir fondos para sus gastos de funeraria.

Uno de los tíos de Jedidiah, Edward Sandford dijo que "Jedi", como lo llamaba su familia, será extrañado.

"Él iluminaba cada cuarto al que entraba", dijo Sanford. "Yo lo recuerdo teniendo una bola azul en su mano que me aventaba con toda su fuerza. Él ahora esta allá arriba, un pequeño ángel".

El niño adoraba a los animales, todas las atracciones, la comida, y todo. Con esa inocencia, el niño visitó la feria del condado de San Diego sin saber que saldría contagiado de la bacteria de E. Coli tras tener contacto con algún animal.

El menor fue llevado a la sala de emergencia, el jueves por la noche, luego de presentar síntomas de malestar estomacal. Y durante todo el fin de semana, entró y salió de los hospitales, y ahí desafortunadamente perdió su vida, el lunes, luego de que sus riñones comenzaran a fallar.

Sandford dijo que estuvo con él en el hospital, horas antes de que falleciera. El tío dijo que fue un tiempo doloroso para Jedi, y cree que está en un lugar mejor.

"Yo dije una pequeña oración y le dije al Señor 'Tú tienes las manos completas'", dijo Sanford.

El evento de recaudación fue seguido por una rifa en la que comercios locales participaron donando cosas. Familiares, amigos y miembros de la comunidad acudieron al evento.

Los síntomas pueden variar de persona en persona, e incluyen principalmente:

  • Dolor abdominal severo
  • Diarrea líquida o con sangre
  • Vomito

Los síntomas pueden incluir fiebre. La mayoría de las personas se alivia entre cinco y siete días. Algunas infecciones pueden ser leves, pero otras pueden ser severas o hasta poner en peligro la vida.

Oficiales de salud pública piden a la comunidad que contacten a su médico familiar si tuvieron alguno de los síntomas después del 8 de junio.

La HHSA dijo que lo más importante de la prevención contra la infección STEC es lavarse las manos. Cualquiera que tenga contacto con animales o con ese ambiente, incluyendo en zoológico interactivos, ferias, granjas, o en su propio patio, que se laven las manos antes de comer o tomar algo.

Oficiales tuvieron una breve rueda de prensa el viernes por la noche para compartir los primeros detalles de este caso. El nombre del menor que falleció no fue revelado.

La feria del condado de San Diego también escribió sobre el incidente en Twitter.

Una segunda rueda de prensa se realizó a las 10 a.m. del sábado en los terrenos en Del Mar. Ahí, oficiales de salud estuvieron presentes para contestar preguntas. Fennell y Mueller también hablaron sobre el tema.

La edición 2019 de la feria del condado de San Diego inició sus operaciones desde el 31 de mayo y estará abierta hasta el 4 de julio. Este es el evento anual más grande del condado de San Diego, y atrae a aproximadamente 1.6 millones de visitantes cada temporada.

Organizadores dijeron que esperan grandes multitudes este fin de semana, ya que es el último fin de semana de operaciones este 2019.

"Esperamos que la gente venga a la feria y disfrute lo que tenemos para ofrecer", dijo Mueller, este viernes.

Contáctanos