“Muéstrenme sus pasaportes”: mujer anglosajona ataca a familia hispana en restaurante de Virginia

Una mujer hispana y sus familiares, que estaban visitando de Guatemala, fueron atacados verbalmente por una mujer anglosajona que los oyó conversando en español en un restaurante de Virginia.

La familia, que fue confrontada dentro del negocio Andy’s en Lovettsville, una pequeña localidad en el condado Loudoun, dijo que la mujer los asedió por más de 10 minutos.

“Nos pidió nuestros pasaportes. Dijo que conocía a todos en el condado, que nos fuéramos”, narró la mujer hispana, quien prefirió permanecer en anonimato. “(Le) dijimos: no estamos hablando contigo, estamos hablando entre nosotros”.

Parte del incidente fue captado en video. La mujer anglosajona usó groserías, los llamó “aprovechados” y sugirió que eran una carga para el gobierno.

“Ustedes ilegales vienen a vivir del gobierno”, dijo la atacante. “Aquí no puedes vivir del gobierno. Váyanse a vivir de su p*** gobierno.”

La policía fue llamada pero no se presentaron cargos.

La mujer hispana dijo que fue una experiencia muy desagradable para sus familiares que estaban de visita en el país.

“Me dicen mis primos ‘vinimos de visita, no vivimos aquí. Después de que nos tratan así con qué ganas regresamos’”, comentó.

La víctima dijo que su hija de siete años estaba presente durante el altercado, y que por ella decidió contar su historia. Espera que otras víctimas de acoso racista no se queden callados.

“No es justo que nos hagan esto. Más si hay niños presentes. No es justo que niños lleguen a pasar por eso, eso no se hace”, dijo.

El dueño del restaurante aseguró que la mujer que hostigó a la familia no es bienvenida en el local.

Contáctanos