Obrero muere tras caer desde un edificio en Nueva York

NUEVA YORK — Un trabajador de la construcción murió tras caer desde un edificio de Manhattan a una altura de 30 pies, informó la policía.  

El incidente fue reportado el sábado a eso de las 3:24 p.m., y ocurrió cerca de la Avenida Madison y entre las calles East 43 y 44, en Midtown.

De acuerdo con las autoridades, la víctima de 49 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada al hospital Bellevue donde fue declarado muerto.

Esta es la cuarta muerte de un trabajador de la construcción desde abril. El 10 de abril, Erick Mendoza, un residente del vecindario de Jackson Heights (Queens) murió tras caer del piso 13 de un edificio en Brooklyn, mientras trabajaba.

Tres días después, otro trabajador de la construcción, Gregory Echevarria, de 34 años, murió aplastado por una enorme grúa tras un incidente en su lugar de trabajo, en el vecindario de SoHo.

El NYPD también confirmó la muerte de Nelson Salinas, de 51 años, al caerle escombros mientras trabajaba en reparaciones de fachadas en un edificio de apartamentos en Manhattan, el 18 de abril.

"Ningún edificio vale la vida", dijo Andrew Rudansky el portavoz del Departamento de Edificios. "Todos los trabajadores que salen al sitio de trabajo por la mañana merecen volver a casa seguros por la noche".

Rudansky dijo en abril que el departamento estaba investigando las tres muertes y "responsabilizará a cualquiera en la industria de la construcción que ponga en peligro a los trabajadores o al público".

Contáctanos