Video muestra oficial de Sacramento disparar 9 veces a sospechoso

El sospechoso fue declarado muerto en una zona rural de Harold.

HAROLD, Sacramento - La Oficina del Alguacil del condado Sacramento se encuentra investigando un tiroteo mortal que involucró a uno de sus oficiales.

Según un comunicado oficial, el incidente sucedió el domingo 6 de octubre de 2019, aproximadamente a las 2:30 p.m. cuando un oficial llegó a una zona rural en Harold, tras una llamada de emergencia sobre una persona sospechosa.

Autoridades informaron que el sospechoso era Maurice Holley, de 56 años, quien yacía en una zanja y parecía no responder al primer contacto que tuvo con el oficial.

En el video luego se ve que el sospechoso comenzó a hablar con el oficial. Durante la conversación, el oficial observó una pistola en la cintura de Holley e inmediatamente empezó a darle órdenes de que no se moviera.

De acuerdo con la oficina del alguacil, el oficial observó al Holley tocar la pistola en su cintura; temiendo que le disparara, el oficial le disparó nueve veces al sospechoso.

Tras los disparos, el oficial se acerca a Holley y le pone las esposas; fue declarado muerto en el lugar.

El oficial luego se dio cuenta que se trataba de una pistola de aire.

Según la oficina del alguacil, Holley tenía pendientes dos órdenes de arresto por delitos menores, lo cual el oficial no sabía en el momento del incidente.

El Departamento de la Oficina del Alguacil comunicó que se encuentra investigando el tiroteo.

Contáctanos